¿Sabía usted que comer algunas frutas y vegetales le pueden ayudar a proteger la piel contra el sol?

Ahora que estamos cerca de la temporada de playas y con el verano que ya viene, consumir algunas frutas y verduras es beneficioso para la piel, aquí te contaremos la razón.
Determinadas frutas y verduras contienen betacaroteno, sustancias precursora de la vitamina A, es un antioxidante que ayuda a evitar que la piel envejezca y también a que se regenere de lesiones como pueden ser las quemaduras provocadas por los rayos ultravioleta del sol.



El betacaroteno lo contienen verduras de hoja verde, como la lechuga y la espinaca, además está presentes en las zanahorias, damasco, mango y calabazas. Por otro lado,  hay otros alimentos que contienen alfacaroteno que igualmente es un antioxidante con una función similar al betacaroteno, este componente lo encontramos en: el kiwi, brocoli, tomates y maíz.
Es importante señalar que para que el consumo de estas frutas y vegetales tenga el efecto esperado se deben comer en crudo, o sea sin exprimir ni cocer.
Alimentos con poder regenerativo
Los ácidos grasos son un elemento fundamental para el funcionamiento de las células ya que le proporcionan energía para su funcionamiento y en el caso de la piel ayudan a que sus células se regeneren cuando presentan lesiones. Pescados como el atún, el arenque o las sardinas son fuentes ricas en ácidos grasos.
El zinc y el selenio son otros compuestos químicos que ayudan a evitar el proceso de oxidación de la piel que se puede producir por una exposición prolongada a los rayos ultravioleta. El selenio lo encontramos en cereales, carne y huevos, mientras que el zinc está en las ostras.
Aparte es importante recomendar que se debe proteger la piel con bloqueadores no inferiores al factor 15 y evitar tomar el sol entre las 12 y las 4 de la tarde e hidratar la piel después de la exposición solar y tomar mucho líquido.
Además le aconsejamos que mida su estado nutricional para no exponer innecesariamente su piel al sol. Para ello existe un nuevo método llamado biorresonancia, donde se puede medir detalladamente su estado nutricional y de compuestos como el betacaroteno y las vitaminas. Esta técnica establece que los tejidos del organismo generan ondas electromagnéticas y la alteración de estas ondas son manifestaciones previas de una enfermedad.
Carolina Barros Van Cauwelaert, Diagnóstico Biorresonancia, 
(02)2252387
Recopilado por: Matías Rodríguez Barros, Periodista.
Más información en www.biokine.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario