¿Qué importancia tuvieron los alimentos cocidos en el desarrollo del hombre?



Hace 2 millones de años que nuestros antepasados empezaron a cazar, y comenzaron a alimentarse de carne. Antes de esto el hombre solamente recolectaba frutos y se dedicaba a la agricultura de forma precaria. 




La carne le dio a nuestros antepasados el combustible octano esencial para vivir, pero la magia de la carne asada no se produce hasta que se arroja al fuego.


La energía que libera el fuego hace más que simplemente calentar los alimentos, cuando cocinamos algún alimento las proteínas y azúcares que estos contienen experimentan cambios químicos que los hacen más nutritivos y deliciosos.


En el caso de la carne, nos proporciona entre un 15% y 20% de las proteínas que consumimos, y son de muy buena calidad ya que proporcionan todos los aminoácidos esenciales necesarios para nuestro desarrollo. Además la carne es la mejor fuente de hierro, vitamina B12, zinc y fósforo.


Es difícil determinar cuando el hombre empezó controlar el fuego para cocinar los alimentos pero sí se puede precisar que ya hace al menos medio millón de años la carne asada era un arte.


El fuego fue muy importante en el desarrollo del hombre ya que convirtió la sobrevivencia en prosperidad y transformó a nuestro primeros antepasados en nosotros, ¿cómo fue posible esto?


Cuando nuestros antepasados comenzaron a cocinar su comida le alivianaron la carga a su sistema digestivo. Al gastar menos energía en digerir los alimentos les quedaban muchas calorías disponibles para utilizar en otras cosas, como vivir más tiempo, desarrollarse, y darle forma a sus cabezas y así desarrollar un cerebro más poderoso.


Durante los últimos 2 millones de años, el cerebro humano aumentó en casi tres veces su tamaño esta transformación notable, fue posible gracias al aumento de energía nutricional proveniente de la cocción de los alimentos.


Los alimentos cocidos hicieron que pasáramos de ser unos simples primates, a seres con un pensamiento complejo y brillante. El cerebro humano prácticamente no tiene limites ello hizo posible al hombre lograr hazañas increíbles como llegar a la Luna e inventar un sinnúmero de elementos como los computadores entre otros maravillosos adelantos.


En Biokine por intermedio de la biorresonancia, podemos medir su estado nutricional, sistema digestivo entre otros además de un examen de salud integral. Esta técnica establece que los tejidos del organismo generan ondas electromagnéticas y la alteración de estas ondas son manifestaciones previas de una enfermedad.


Información cortesía de www.biokine.cl


Recopilado y escrito por Matías Rodríguez Barros, Periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario